Pela La Naranja Con Cuchillo, Como Un Agricultor


La naranja es, sin duda, una de las frutas más sabrosas y saludables que existen. Entre sus beneficios, se encuentran su capacidad de reforzar el sistema inmune, debido a su alto contenido de vitamina C. 

También ayuda a combatir gripes y prevenir infecciones; es una gran aliada para tratar la anemia, ya que favorece la absorción de hierro (se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia).

CÓMO PELAR LA NARANJA PASO A PASO

Ahora bien: existe una controversia a la hora de pelarla. ¿Quieres pelar la naranja como un agricultor, como es debido y sin ensuciarte? ¡Sigue los siguientes pasos!

En los próximos pasos te recomendamos cómo pelar una naranja de la manera más tradicional, como lo hacemos los agricultores: con un cuchillo y naranja en mano, te indicamos también cómo comerte la fruta reina de Valencia ;)

PASO 1. Quitamos la parte de arriba y de abajo, y le hacemos unas hendiduras, sin profundizar demasiado (sino al quitar la piel quitamos con gajo)

pelar naranja con cuchillo

pelar naranja con cuchillo hendidura

Pelar naranja como un agricultor

Pelar naranja con cuchillo

 

PASO 2. Prácticamente toda la piel blanca de la naranja se queda en la corteza, y la fruta se queda limpia y comible. Repasamos con el cuchillo los cachos de piel blanca que han quedado en la superficie.

Pelar naranja como un agricultor con cuchillo

 

PASO 3. La ponemos por la parte del culo, le hacemos un corte vertical y a la boca el trozo con su jugo y toda la carnosidad Si se come gajo a gajo no disfrutamos al máximo el sabor y el zumo que desprende la naranja.

Pelando naranja con cuchillo

como pelar naranja con cuchillo

PASO 4. ¡A disfrutar de tu naranja pelada con cuchillo!

Disfrutando naranja pelada con cuchillo

¿Quieres recibir una de estas naranjas en tu casa?

Estas naranjas, como has podido ver en las imágenes y en el vídeo, son recolectadas directamente del árbol cuando están en su punto óptimo de maduración; esto es, cuando la naranja está con el punto de dulzor idóneo y su carne jugosa y tierna.


naranja directa del árbol

 

 Del árbol, las meto en una caja y en menos de 48 horas en tu casa. Pide tu caja de naranjas directa del agricultor en Campos del Abuelo y disfruta, de nuestra huerta, en tu casa.

comprar naranjas-mandarinas valencianas

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados